miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Franchising es para cualquier rubro o negocio?


¿Desarrollar una Franquicia es para cualquier empresario grande, chico o mediano, de cualquier rubro?

Las respuesta es SI, pero antes es necesario prepararse:

Desarrollo marcario: Crear una marca sólida tanto desde lo grafico, flexible a los cambios en la estrategia del negocio, protegerla intelectualmente y controlar rigurosamente su aplicación.
Definición de la estrategia: Localidad prentedidas, tipo de franquicia, duración del contrato, Estrategias de crecimiento, auditoria del sistema.

Estandarización de procesos: Es necesario existan procesos estándar que se apliquen en todos los locales de la cadena, esto se logra a partir de una manual de operaciones y la capacitación constante del franquiciado y su personal.

Capacitación de los recursos humanos actuales: Es necesario introducir en la empresa la franquicia como un nuevo producto, con una modalidad de venta diferente a la de los productos actuales, donde lo que se vende es un modelo de negocios para el potencial franquiciado.

El resultado de este proceso debe ser generar un negocio con un ROI(Retorno de la inversión)menor a 3 años, know how fácilmente transmisible y replicable en distintos barrios, provincias o países en algunos casos con adaptaciones acorde con la cultura local.

Mas información en www.consumerconnection.com.ar

martes, 11 de agosto de 2009

¿Por que Registrar una Marca?


Cuando un emprendedor comienza un negocio es usual desconocer la dimensión que alcanzará el mismo,usualmente para que crezcan las ventas se invierten importantes sumas de dinero en publicidad y promoción, formación de la fuerza de ventas, etc.

La marca es un activo más del patrimonio de nuestra empresa, al cual debemos darle igual o mayor importancia que a otros, registrar una marca es un proceso muy importante al iniciar un negocio, ya que es uno de los puntales para el crecimiento de la empresa.

Desarrollar un sistema de franquicias, expotar, importar producto con marca propia, sin marca registrada son todas estrategias condenadas al francaso si un competidor se lanza al mercado con una marca similar a la nuestra y nos demanada, en este caso toda nuestra inversión publicitaria se hecha a perder y debemos reinventarnos con otra denominación.

Mas información en www.consumerconnection.com.ar

lunes, 10 de agosto de 2009

Adwords... la mejor publicidad para las pequeñas empresas

A partir de la hegemonía que ejerce Google como buscador en casi todas las sociedades que utilizan Internet de forma regular, su propuesta de modelo de publicitario es muy rentable para los anunciantes, siendo especialmente beneficiosa para las pymes, por su frecuente necesidad de controlar sus costos.

El conocido modelo de publicidad "Adwords" creado por Google llegaría incluso a parecer algo surrealista algunos años atrás.


Se trata de un programa que favorece el contacto entreanunciantes y potenciales clientes según el contenido de la búsqueda o sitios web en los que son insertados los anuncios.

En resumen, el modelo ofrece:

Mensajes dirigidos al target: Posibilidad de dirigir su mensaje a su público objetivo, haciéndolo llegar a aquellos individuos y/o organizaciones con razonable probabilidad de llegar a ser clientes reales.

Maximización de la inversión: Aunque su anuncio será mostrado, después de un proceso de segmentación, a su público potencial, sólo pagará cuando el potencial cliente haga clic en su anuncio y acceda directamente a su portal web. En el mundo offline, es como si sólo pagara por la unidad de producción de un folleto cuando el cliente acceda a su tienda con el folleto en la mano

Sistema de Pujas: La prioridad de un anuncio sobre el otro viene dada por el sistema de pujas de este momento y el número de clicks que el anuncio recibe, a diferencia de la radio o la televisión, en Adwords, el anunciante decide cuando quiere que su anuncio sea visible en el buscador bajo algunas palabras o términos claves utilizados por el usuario. Puede ser las 24 horas de lunes a domingo, sólo los fines de semana, sólo durante la semana, sólo mañanas, tardes, etc

Resultados Cuantificables: Los resultados de las campañas publicitarias en Adwords son absolutamente medibles y cuantificables, lo que permite un control muy significativo sobre el retorno de la inversión publicitaria.

Fuente: businessportal24.com

martes, 20 de noviembre de 2007

Planes de Negocio


Muchas ideas pueden convertirse en grandes negocios,pero antes es necesario analizar su factibilidad y posibilidad de hacerse realidad.
Para un emprendedor o una empresa un plan de negocios constituye una herramienta vital para conocer las fotalezas y debilidades de su proyecto, su capacidad futura de generar ingresos, la inversión necesaria para concretarlo y sus posibilidades futuras de exito.
En un plan de negocios analizamos los siguientes aspectos
  • Análisis de mercado
  • Produccion del bien o servicio
  • Organizacion legal y de recursos humanos
  • Análisis económico y financiero
  • Análisis de sensibilidad
Este tipo de trabajo se presupuesta según la complejidad del proyecto y la infomación disponible.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Mistery Shopper




El punto de venta es el lugar donde un consumidor decide si será cliente de una marca.
La técnica de Mystery Shopper o cliente fantasma, consiste en la visita de un auditor actuando como un cliente habitual de su firma, en estas visitas se evalúan aspectos como la atención al público, exposición de productos, estado del material promocional, cumplimiento de estándares, etc.

Los beneficios de utilizar esta metodología son:

· Análisis objetivo del negocio y su personal
· Cumplimiento de estándares y políticas corporativas.
· Identificación de anomalías entre el servicio ideal y el real.
· Constituye la base para programas de capacitación
· Posibilita la implementación de sistemas de recompensa o castigos.



El presupuesto se realiza en basa la cantidad de puntos de venta intervinientes, y en la complejidad de los aspectos a evaluar
.

Más información en www.consumerconnection.com.ar