miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Franchising es para cualquier rubro o negocio?


¿Desarrollar una Franquicia es para cualquier empresario grande, chico o mediano, de cualquier rubro?

Las respuesta es SI, pero antes es necesario prepararse:

Desarrollo marcario: Crear una marca sólida tanto desde lo grafico, flexible a los cambios en la estrategia del negocio, protegerla intelectualmente y controlar rigurosamente su aplicación.
Definición de la estrategia: Localidad prentedidas, tipo de franquicia, duración del contrato, Estrategias de crecimiento, auditoria del sistema.

Estandarización de procesos: Es necesario existan procesos estándar que se apliquen en todos los locales de la cadena, esto se logra a partir de una manual de operaciones y la capacitación constante del franquiciado y su personal.

Capacitación de los recursos humanos actuales: Es necesario introducir en la empresa la franquicia como un nuevo producto, con una modalidad de venta diferente a la de los productos actuales, donde lo que se vende es un modelo de negocios para el potencial franquiciado.

El resultado de este proceso debe ser generar un negocio con un ROI(Retorno de la inversión)menor a 3 años, know how fácilmente transmisible y replicable en distintos barrios, provincias o países en algunos casos con adaptaciones acorde con la cultura local.

Mas información en www.consumerconnection.com.ar

No hay comentarios: