
El conocido modelo de publicidad "Adwords" creado por Google llegaría incluso a parecer algo surrealista algunos años atrás.
Se trata de un programa que favorece el contacto entreanunciantes y potenciales clientes según el contenido de la búsqueda o sitios web en los que son insertados los anuncios.
En resumen, el modelo ofrece:
Mensajes dirigidos al target: Posibilidad de dirigir su mensaje a su público objetivo, haciéndolo llegar a aquellos individuos y/o organizaciones con razonable probabilidad de llegar a ser clientes reales.
Maximización de la inversión: Aunque su anuncio será mostrado, después de un proceso de segmentación, a su público potencial, sólo pagará cuando el potencial cliente haga clic en su anuncio y acceda directamente a su portal web. En el mundo offline, es como si sólo pagara por la unidad de producción de un folleto cuando el cliente acceda a su tienda con el folleto en la mano
Sistema de Pujas: La prioridad de un anuncio sobre el otro viene dada por el sistema de pujas de este momento y el número de clicks que el anuncio recibe, a diferencia de la radio o la televisión, en Adwords, el anunciante decide cuando quiere que su anuncio sea visible en el buscador bajo algunas palabras o términos claves utilizados por el usuario. Puede ser las 24 horas de lunes a domingo, sólo los fines de semana, sólo durante la semana, sólo mañanas, tardes, etc
Resultados Cuantificables: Los resultados de las campañas publicitarias en Adwords son absolutamente medibles y cuantificables, lo que permite un control muy significativo sobre el retorno de la inversión publicitaria.
Fuente: businessportal24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario