lunes, 10 de agosto de 2009

Adwords... la mejor publicidad para las pequeñas empresas

A partir de la hegemonía que ejerce Google como buscador en casi todas las sociedades que utilizan Internet de forma regular, su propuesta de modelo de publicitario es muy rentable para los anunciantes, siendo especialmente beneficiosa para las pymes, por su frecuente necesidad de controlar sus costos.

El conocido modelo de publicidad "Adwords" creado por Google llegaría incluso a parecer algo surrealista algunos años atrás.


Se trata de un programa que favorece el contacto entreanunciantes y potenciales clientes según el contenido de la búsqueda o sitios web en los que son insertados los anuncios.

En resumen, el modelo ofrece:

Mensajes dirigidos al target: Posibilidad de dirigir su mensaje a su público objetivo, haciéndolo llegar a aquellos individuos y/o organizaciones con razonable probabilidad de llegar a ser clientes reales.

Maximización de la inversión: Aunque su anuncio será mostrado, después de un proceso de segmentación, a su público potencial, sólo pagará cuando el potencial cliente haga clic en su anuncio y acceda directamente a su portal web. En el mundo offline, es como si sólo pagara por la unidad de producción de un folleto cuando el cliente acceda a su tienda con el folleto en la mano

Sistema de Pujas: La prioridad de un anuncio sobre el otro viene dada por el sistema de pujas de este momento y el número de clicks que el anuncio recibe, a diferencia de la radio o la televisión, en Adwords, el anunciante decide cuando quiere que su anuncio sea visible en el buscador bajo algunas palabras o términos claves utilizados por el usuario. Puede ser las 24 horas de lunes a domingo, sólo los fines de semana, sólo durante la semana, sólo mañanas, tardes, etc

Resultados Cuantificables: Los resultados de las campañas publicitarias en Adwords son absolutamente medibles y cuantificables, lo que permite un control muy significativo sobre el retorno de la inversión publicitaria.

Fuente: businessportal24.com

No hay comentarios: